Jornada- Las posibilidades energéticas de la biomasa forestal en viviendas y edificaciones

Sábado, 17 de noviembre de 2012.  Auditório de Goián. Tomiño. Pontevedra

Dentro de las actividades de la I Muestra de Biomasa Forestal y en el marco de la región transfronteriza sur de Galicia-norte de Portugal, el Concello de Tomiño, junto con la Asociación Forestal de Galicia y con la colaboración de las instituciones y empresas que participan en el proyecto Silvaplus, organiza una jornada divulgativa en la que reunirá a un grupo de expertos en biomasa forestal e instalaciones energéticas.

Las personas preocupadas por mejorar los sistemas de calefacción o de agua caliente e interesadas en la sustitución de combustibles fósiles por biocombustibles tendrán la ocasión de conocer el origen y aprovechamiento de la biomasa forestal, el uso como biocombustible. Se presentarán ejemplos de calderas adaptadas a distintos tipos de edificaciones y recibirán información sobre los costes de instalación y el ahorro que se genera. También se informará sobre las ayudas e incentivos públicos de los que disponen los ciudadanos gallegos para la instalación de estos equipos.

Programa:

10:30 hApertura de la jornadaSandra González Álvarez Alcaldesa de Tomiño
10.45 hEl monte y la biomasa forestalFrancisco Fernández de Ana Magán Presidente de la Asociación Forestal de Galicia
11:15 hEquipamientos energéticos alimentados con biomasa forestal
 – Instalaciones individuales para viviendas y edificios rurales.Diego Fernández Suárez Ingeniero de Minas, experto en instalaciones de biomasa térmica
 – Proyectos para núcleos de población y edificaciones públicas y privadas. Las redes de calor.José Otero Gavieiro Experto en instalaciones energéticas
 –       Arquitectura bioclimática.Alejandro Martínez García Arquitecto técnico, máster en Energía y Sostenibilidad
12:15 hPausa
12:30 hAyudas públicas para equipamientos y calderas de biomasaNicolás Vázquez Jefe de Área de Energías Renovables del Instituto Energético de Galicia. INEGA.
12:50 hColoquio