A continuación pueden descargar el comunicado publicado en el que se muestra la reacción de la UNIÓN POR LA BIOMASA, plataforma de la que COSE forma parte, al anuncio del inicio de la Campaña contra Incendios Forestales 2013 en la cual se ha aumentado el presupuesto, alcanzando los 130 millones de euros, superior al de 2012 que fue de 103 millones.

Desde la UNIÓN POR LA BIOMASA se aboga porque se invierta en PREVENCIÓN en lugar de en EXTINCIÓN. Una gestión sostenible de nuestros montes y la valorización energética de las biomasas que proceden de las operaciones selvícolas que implica dicha gestión, podrían reducir de manera considerable los incendios forestales que asolan España cada verano. Al mismo tiempo, una política de prevención de incendios forestales emplearía cuantiosa mano de obra, consiguiendo crear y mantener empleos en el medio rural, donde tanta falta hace, especialmente en estos tiempos.

Para combatir los incendios forestales debe cambiarse el modelo, de extinción a prevención. No solo nuestros montes se beneficiarían de ello, sino toda la sociedad.

Comunicado-INCENDIOS-3-7-20132.pdf

 

 

.