PRESENTACION DE LA INICIATIVA y TALLER PRÁCTICO
“LandsCare: puesta en marcha de un sistema geolocalizado de pago por servicios ambientales para propietarios forestales”

Descargar Invitación y Programa

Que los propietarios reciban dinero por conservar y mantener nuestros montes. Ese es el objetivo del nuevo proyecto iniciado por COSE en colaboración con PROFOMUR con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Esta iniciativa contribuye al desarrollo rural y la conservación de terrenos forestales a través de un sistema de pago por servicios ambientales (PSA) que captura los valores naturales en forma de micropagos a los propietarios agroforestales que custodian estos valores.

El sistema LandsCare, ya en funcionamiento, ofrece en forma de app de descarga libre para Android y Iphone, una guía de interpretación del territorio para el usuario. Esta plataforma es una oportunidad para mostrar los valores que albergan nuestros montes y las labores necesarias para su mantenimiento. El usuario tiene la posibilidad de apoyar esta labor mediante la compra voluntaria de un sello virtual con los que obtener descuentos en establecimientos comerciales cercanos. Los ingresos generados son recibidos directamente por el propietario.

Esta Jornada se celebrará el próximo jueves 22 de octubre a las 20 horas en
la Iglesia de la Compañía en Caravaca de la Cruz,
C/ Mayor s/n, 30400 Caravaca.
Después de la Jornada, nos tomaremos un vino de nuestra Región.
¡¡Os esperamos!!