Esta es una de las conclusiones de la encuesta de participación del Grupo Operativo WOOD-e que tiene como objetivo la difusión de las oportunidades y aportaciones del sector forestal a la sociedad a través de herramientas innovadoras de base tecnológica.

Los Grupos Operativos supra autonómicos son agrupaciones de actores de distintos perfiles que se asocian para conseguir una innovación al objeto de resolver un problema o aprovechar una oportunidad, con el enfoque de acción conjunta y multisectorial. Son líneas FEADER a través de los Programas de Desarrollo Rural 2014-2020 desarrollos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

La segunda reunión del Grupo liderado por la Asociación Asturiana de Empresarios Forestales (ASMADERA), congregó a representantes de La Fundación Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC), de la Asociación Nacional de Fabricantes de Tablero (ANFTA), Forest Stewardship Council (FSC), Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España (COSE), Asociación de Empresarios de la Madera de Navarra (ADEMAN) y Unión Empresarial de la Madera y el Mueble de España (UNEmadera). Y en ella se analizaron los resultados obtenidos en la encuesta realizada a entidades del sector y ajenos a éste.

En general las actividades realizadas por los integrantes de WOOD-e, relacionadas con las transformación de la madera como materia prima, o la gestión de los montes españoles, es una asignatura pendiente socialmente. El ciudadano de a pie desconoce la función social que los bosques proporcionan, la económica y perciben que se “talan” o destruyen nuestros bosques, cuando en realidad se lleva a cabo una Gestión Forestal Sostenible de los mismos, que garantiza su supervivencia.

WOOD-e desarrollará el próximo 27 de septiembre en Madrid una Jornada de presentación del Grupo Operativo y sus actividades en estos últimos meses.

Para más información: rebeca@asmadera.com

www.woode.es