FAFCYLE rinde homenaje al medio ambiente con un concurso de fotografía para resaltar el valor de los bosques

• El certamen abarca todo lo relacionado con el mundo forestal y el medio natural en Castilla y León centrándose en el Valor del Bosque

• El objetivo del premio es resaltar la importante labor que realizan las personas que dedican su vida al cuidado de los bosques

• El concurso cuenta con el apoyo de Fundación Caja Rural y Paradores y el fallo será en el mes de octubre

• Las fotografías seleccionadas podrán verse en una exposición itinerante por las provincias de Castilla y León y la ganadora será la portada de la revista bianual de la Federación “Forestalis” que edita 6.000 ejemplares

 

FAFCYLE, Federación de Asociaciones Forestales de Castilla y León, rinde su particular homenaje al medio ambiente con la convocatoria del I Concurso de Fotografía “El Bosque es Valor”. Desde FAFCYLE, que lleva casi 30 años trabajando para ayudar a los selvicultores castellanos y leoneses en el cuidado y protección de sus bosques, se considera de vital importancia el cuidado del medio ambiente, un patrimonio de todos cuya sostenibilidad es también responsabilidad de todos.
El certamen abarcará todo lo relacionado con el mundo forestal y el medio natural en Castilla y León, centrándose en el Valor del Bosque, tanto ambiental, como social, económico y/o cultural. El objetivo de este certamen es mostrar la realidad de los bosques de nuestra región y de las personas que se esfuerzan en mejorarlo y mantenerlo.

Junto con las fotografías, los concursantes deberán adjuntar un texto escrito en primera persona en el que la fotografía explique el sentido de las imágenes que se observan. Las fotografías podrán enviarse hasta el 18 de octubre y el fallo del jurado será antes del día 1 de noviembre.

El certamen cuenta con dos premios y dos accésit. El primer premio será un cheque por valor de 250 euros con el patrocinio de Caja Rural. El segundo será un bono de dos noches para dos personas en cualquier parador de la Red de Paradores de España.

Las fotografías seleccionadas, junto con los textos, podrán verse en una exposición itinerante que organizará la Federación en distintas provincias de la Comunidad. La fotografía que resulte ganadora será la portada de la revista bianual de la Federación “Forestalis” que edita semestralmente 6.000 ejemplares.
Fafcyle, una federación de 30 años de trabajo en favor de los montes
Fafcyle es una organización sin ánimo de lucro con casi 30 años de historia que representa a los propietarios forestales de la autonomía castellano y leonesa, y cuyo objetivo fundamental es velar por sus intereses y defender el sector forestal. Formada por las nueve asociaciones de forestales de la Comunidad, agrupa a más de 8.000 propietarios (unas 50.000 personas físicas representadas) y 500.000 has de superficie. En 2007 recibió el premio Medio Ambiente que otorga la Junta de Castilla y León.
Los compromisos que asume FAFCYLE con la sociedad a través de sus asociaciones, son:
 la lucha por una Gestión Forestal Sostenible.
 La lucha por una organización territorial
 la Lucha contra los Incendios Forestales.
 la Lucha contra el cambio climático.
 la Conservación de los Espacios Naturales: Red Natura 2.000.
 La Lucha contra el Minifundio.
 la Agrupación de Propietarios y la Gestión Conjunta de los Productos Forestales.

Puedes descargar el tríptico informativo pinchando aquí.
Para mayor información:
Mariafedehesa18@gmail.com

Para consultar las bases del concurso:
fafcyle@fafcyle.com
www.fafcyle.es