Un 55% de la extensión del territorio de España es superficie forestal, posicionándonos en el tercer país de Europa detrás de Finlandia y Suecia en número de arboles.

En COSE gestionamos el 67% de estos bosques, conocemos la situación en la que se encuentra el sector forestal por completo.

Aunque muchas personas y organizaciones piensan que es necesario plantar más árboles, la solución al problema no es aumentar más la superficie forestal sino mantener la que tenemos, invirtiendo en gestión forestal sostenible mediante ayudas, incentivos fiscales y que los selvicultores obtengan compensación económica por los servicios que ofrecen a la sociedad.

El presidente de la Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España (COSE), Francisco Carreño, en una entrevista realizada por el CincoDías (El País), ha defendido que la situación de los bosques, tanto públicos como privados, de España se encuentra desgraciadamente en abandono.

Ha recalcado que las campañas de plantar millones de árboles son innecesarias. Sin embargo, hay que gestionar para conservar y mantener nuestros ecosistemas forestales.

La pieza clave es invertir en gestión forestal sostenible para mantener un buen estado de nuestros montes y crear riqueza económica, medioambiental y social.

¡Cuidemos nuestros montes!

Puedes leer la entrevista completa en: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/03/21/companias/1647879295_677867.html