La UE logra un acuerdo sobre la reforma del sistema de comercio de emisiones de CO2

El Consejo y el Parlamento Europeo han alcanzado esta pasada madrugada y después de 30 horas de maratonianas negociaciones un acuerdo clave para reducir las emisiones de CO2 y abordar su impacto social en un pacto pendiente de la adopción formal en ambas instituciones.

El acuerdo, parte del paquete ‘Objetivo 55’, afecta por un lado al llamado Régimen de Comercio de Derechos de Emisión. En este sentido, el Consejo y el Parlamento han acordado aumentar hasta el 62% la reducción de emisiones para 2030 en los sectores cubiertos por este régimen.

Esta reforma era considerada clave para alcanzar el objetivo marcado de reducir, de aquí a 2030, un 55% las emisiones de CO2 desde los niveles de 1990.

Por otro lado, el Consejo y el Parlamento han acordado establecer un Fondo Social para el Clima para ayudar a los hogares vulnerables, las microempresas y los usuarios del transporte a hacer frente a los impactos en los precios de un régimen de emisión para los edificios y el transporte por carretera, y los combustibles para otros sectores.

Fuente: El Economista