Día Internacional de los Bosques 20, 21 y 22 de marzo de 2024 – Plasencia (Cáceres)

Este año Juntos por los Bosques organiza la celebración del Día Internacional de los Bosques en el municipio de…


JORNADA DIVULGATIVA PROGRAMA DE MEJORA GENÉTICA DE LA ENCINA Y EL ALCORNOQUE FRENTE A LA SECA

1 de marzo de 2024 a las 16:30 h. Rectorado de la Universidad de Córdoba. Av. de Medina…


La Agrupación de Productores de Chopo de Granada Marjal suma ya cien socios y más de 1.400 hectáreas de cultivo

Los primeros lotes de madera certificada destinada a la fabricación de productos para la construcción sostenible se pondrán a la venta este año Los productores asociados con el impulso del proyecto europeo LIFE Madera para el Futuro se preparan para entrar en el mercado de créditos de carbono……


¿Puede pasar en España lo que está pasando en Chile? La respuesta es SÍ

Los propietarios forestales señalan la importancia de los planes de emergencia y del aprovechamiento de los montes para evitar pérdidas humanas y daños catastróficos por incendios forestales.Los selvicultores advierten de que muchas localidades españolas con riesgo alto de incendios carecen de…


LA CONFEDERACIÓN DE PROPIETARIOS COSE inaugura el miércoles 7 de febrero la Jornada sobre Sanidad Forestal en Castellar, Cádiz

La Asociación Forestal de Andalucía “Amigos de los Alcornocales” en colaboración con COSE ha organizado la jornada Sanidad Forestal los días 7 y 8 de febrero, que será inaugurada por la directora gerente de COSE, Patricia Gómez y el alcalde de Castellar, Adrián Vaca. La jornada está centrada en las…


Plantan árboles en Rubielos Altos

  En Rubielos Altos, Cuenca, están plantando árboles. Con apenas 25 habitantes censados, una empresa de Madrid se ha fijado en ellos para realizar allí talleres de reforestación como herramienta para luchar contra la despoblación.


El sector forestal andaluz celebra el impulso a la construcción con madera de la UE y la  Cumbre del Clima de Dubái

Casa de Ogíjares (Granada) con estructura de madera de chopo y pino. Jorge R. Puche El uso de madera local en la construcción…


Francisco Carreño es el nuevo presidente de PEFC España

El nombramiento se produjo en Sevilla durante la celebración de la 31ª Asamblea General. Francisco Carreño es el nuevo…</p><hr /><p class=by Selvicultor

Investigadores españoles aventuran un periodo de tres años para recuperar la producción de masas de los pinos piñoneros

Investigadores, gestores e industria del Pinus pinea concluyen un trabajo de dos años en el que han intervenido CESEFOR, CTFC, COSE, ECOESPACIO, FAFCYLE, IRTA, Cooperativa PIÑONSOL y Forestal de Catalunya SCCL.El descenso de la producción de piñón en el Mediterráneo es de un 80% causada por los…