Su objetivo principal es promover el desarrollo sostenible de los ecosistemas forestales de forma que éste produzca un beneficio continuo para las generaciones actuales, siempre que se mantenga su potencial para satisfacer las necesidades y aspiraciones de las generaciones futuras.
Representar a miles de selvicultores a través de sus asociaciones. COSE da voz a los verdaderos conservadores de la reserva natural que se extiende a lo largo de nuestros montes.
- Representación a nivel nacional y europeo de los intereses de los selvicultores españoles.
- Representación a nivel nacional de los intereses de sus miembros ante el Gobierno Central, sus órganos consultivos y demás agentes sociales.
- Apoyo y coordinación de las organizaciones autonómicas y sectoriales de COSE reforzando la red autonómica de asociaciones de selvicultores. Refuerzo de la cooperación interprofesional con la industria de la madera, corcho, resina y demás recursos del monte.
- Presencia activa en los medios de comunicación para presentar a la sociedad la realidad forestal, contrarrestando tópicos equívocos y contrarios a los intereses no sólo de los selvicultores sino de todo el conjunto social.
- Contribución a la mejora de la formación de los selvicultores.