Teruel fue la provincia elegida para la presentación oficial del contrato tipo agroalimentario de compraventa de hongos silvestres para su comercialización en fresco. En concreto, el municipio de Mora de Rubielos, en la Comarca de Gúdar Javalambre, acogió una jornada técnica organizada por la Asociación Forestal Aragonesa (AFA), entidad integrada en COSE (Confederación de Organizaciones de Selvicultores de España), en el marco del proyecto RedFor (Red Forestal para el Desarrollo Rural), financiado por FEADER y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

COSE y Fetruse han logrado impulsar la Orden AAA/1805/2014  por la que se homologa el contrato-tipo de compraventa de hongos silvestres para su comercialización en fresco, que regirá durante la campaña 2014/2015.

Descarga el nuevo contrato tipo agroalimentario Orden AAA/1805/2014

 

Jornada  “El Recurso Micológico”. 24 Octubre 2014. Mora de Rubielos (Teruel)

En la jornada se realizó  la presentación oficial del contrato tipo agroalimentario de compraventa de hongos silvestres para su comercialización en fresco y se trataron los asuntos y problemática de interés en el mundo de la micología.

Para más info clic en la imagen