Chinche rabiña ¡fuera de mi piña!

La plaga de la chinche americana, Leptoglossus occidentalis, amenaza la supervivencia de una de las especies más representativas de nuestro paisaje: el pino piñonero. Un árbol fabuloso del que se extrae un superproducto del bosque: el mejor piñón del mundo, el piñón Pinus pinea.

Miguel Dantart nos canta esta historia para que llegue a todo el mundo. Porque esta plaga, que pone en peligro el futuro socioeconómico y medioambiental de amplias zonas rurales, nos afecta a todos.

Mientras el Grupo Operativo PINEA – https://gopinea.org/ – trabaja en su control, es necesario que la sociedad se implique, y una manera sencilla es lograr que el consumidor entienda el valor diferencial del piñón del pino piñonero y lo demande por sus características organolépticas y nutricionales, en detrimento de piñones de otras especies de menor calidad procedentes del extranjero.

Los ingresos de la canción y el videoclip «Chinche rabiña ¡fuera de mi piña!» serán destinados íntegramente al mantenimiento de las actividades de investigación e innovación iniciadas por el Grupo Operativo PINEA y, de forma específica, al mantenimiento y seguimiento del dispositivo de parcelas de investigación.

¡AYÚDANOS Y COMPARTE ESTE VIDEO! Hagamos que este «hit forestal» se convierta en la banda sonora del pino piñonero y de toda la cadena de valor del piñón.

El organismo encargado del contenido es el GO PINEA.